Menú inferior

Ol Sasha promueve AULA MUSICAL SOCIEDAD MEJORADA

PROYECTO ROCKAWARE: AULA MUSICAL SOCIEDAD MEJORADA

“Hay toda una industria de música religiosa de alabanza y adoración a Dios. ¿Por qué no va a existir una industria para ensalzar al ser humano y su potencial? ¿Por qué no va a existir una industria que contribuya a sanar el planeta y mejorar nuestra sociedad? AMSM es la literatura musical del espíritu que gozas cantando y bailando mientras contagias de alegría a los demás y hasta el planeta aplaude la iniciativa” – Ol Sasha.

 

Una crónica de LETICIA HERRERA HURTADO…

La primera vez que escuché mencionar a Ol Sasha las siglas AMSM, reconozco que no advertí la magnitud del proyecto. El lema del Aula Musical Sociedad Mejorada es “Escribir Tocar Cantar Bailar.. Vibrando”. Se trata de una fusión de sus anteriores proyectos “Método ENERGYS” y “Coaching Cósmico”, con su etapa de músico, recuperando el itinerario de la asociación que constituyó en España en 2011 “Acciones Planetarias”. La asociación se constituyó como vivero de ideas que se multiplicaban en distintas ciudades a la vez. Eso sucedió justo antes que la plataforma CIUDADANO POWER le absorbiera por completo durante el movimiento de “los indignados”.

Es actualización de propósitos, se resume en este que aglutina el espíritu de todos los anteriores. Se trata de Desarrollo Personal para la mejora social. De servirse de la música como lugar de reunión y proyección. Es Crecimiento Humano enfocado a perfeccionar nuestra civilización. Utilizar las canciones como herramientas y canal de expansión… añadió con entusiasmo, y cito: una catapulta energética.

Situado en Ciudad de México (CDMEX), indaga. Intenta encontrar patrocinadores. Visita grupos empresariales a la espera de conectar con empresarios con “consciencia social” para levantar el musical BUCEAR EL ALMA. Muchas son las instituciones que hablan de Responsabilidad Social y que señalan destinar recursos económicos a impulsar iniciativas pero hasta la fecha, no ha podido recaudar los fondos necesarios. Gestiona la posibilidad de subvenciones de ayudas del Ayuntamiento, puesto los beneficiarios en primera instancia son las personas de escasos recursos y los adolescentes sen situación de riesgo. El proyecto se basa en la re-inserción social y la rehabilitación. La terapia y la pedagogía aplicada desde la música promete una nueva versión de la capacitación de ciudadanos versátiles.

Genios, niños prodigios, autistas, discapacitados, exdrogadictos y delincuentes con delitos menores, son acogidos en esta plataforma de intercambio y enriquecimiento mutuo. Pero las SUBVENCIONES no llegan. Las AYUDAS INSTITUCIONALES no están. Parece que el inconveniente está en el aspecto religioso que se adultera del impulso espiritual que Ol Sasha imprime a sus actividades.

En España hubo boicot. Se le prohibió que cantara en una cárcel de mujeres. Quizás México limite el rango de actividad de este artista a causa de la confusión por sus ideas simples pero revolucionarias. Como todo gran visionario está siendo malentendido. He intentando levantar el velo de la confusión con esta entrevista.

 

LHH.- TE ESTÁS ENFRENTANDO AL MUNDO RELIGIOSO Y SU MÚSICA GOSPEL

OS.- Este colectivo “de DIOS” asegura que ÉL tiene el control y lo dejan así. Pero el mundo nunca llega a corregirse, pues la fe y la esperanza, jamás son suficientes para resolver la situación actual que vive la Tierra. En AMSM afirmamos que la energía, que en sí mismo es el mismo Dios expresándose… al ser activada en nuestras almas y enfocarla a través de nuestros dones y talentos para aunar esfuerzos entre los seres vivos, estamos cumpliendo con el cometido del cuál nos responsabiliza Dios… el bienestar de la población y la alegría compartida por igual entre unos y otros.

LHH.- ENTONCES ESTÁS DESAFIANDO A LA IGLESIA… ASÍ PARECE

OS.- Se trata de pasar a otro nivel superior, a la versión mejorada. Es convertir una actitud pasiva y de conformidad constante, en una conducta activa y de compromiso permanente. Se trata de revelar las limitaciones y lograr desplegar a Dios desde nosotros mismos. No tengo dificultad en advertir que Dios se expresa mediante mis actos y, que en sí mismo yo soy una parte de Dios. Somos una pizca del cosmos, pues hay polvo de estrellas en nuestros cuerpos. Por nuestras venas para todos corre la misma sangre roja, no importa el color de la piel o el nivel de educación o la situación financiera. Todos somos una pizca de Dios. Pero en nuestra época y desde hace siglos, ésta verdad se ha ido olvidando, arrinconando, aplazándola en un desván plagado de polvo. Las instituciones fueron tomando el control, hasta imponer voluntades que son ajenas a Dios. La violencia y el egoísmo son claros ejemplos. Igual que la apatía o la codicia. Hay que recuperar el pulso de Dios, el rumbo del alma. La música es una manera agradable y amable de desplegar nuestra totalidad… me refiero a esa parte dormida de Dios que está en nuestras almas. Es una oportunidad. Hablo de un renacer.

LHH.- ESTÁS AFIRMANDO QUE LAS RELIGIONES Y LAS IGLESIAS Y EL PAPA NO SON NECESARIOS PARA RESOLVER EL HAMBRE ESPIRITUAL DEL PLANETA

OS.- La condición más elevada del ser humano es la voluntad. La voluntad nos diferencia de los animales, que actúan por instintos, reaccionando a la influencia exterior. No es el lenguaje o el razonamiento lo que hace de los seres humanos un nivel superior en la escala de los seres vivos. Resulta que dentro de ésta escala, se dan dos opciones muy distintas. Acción o pasividad. Creatividad o conformismo. Desafío o sumisión. Salvaje o domesticación. Libertad o sometimiento. Verdad o mentira. Belleza o coacción. Valentía o obediencia. Libre albedrío o autoridad. Así podría seguir un buen rato, contrastando dos opciones diferentes que son elecciones personales e individuales. Para dibujarlo de manera comprensible, menciono la tercera y la quinta dimensión. La opción del vegetal humano que acepta el entorno sin cuestionarlo o la vibración del ciudadano que toma consciencia y ejerce la posibilidad de su plenitud.

LHH.- OSEA QUE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO PUEDEN RESOLVERSE SI TODAS LAS PERSONAS APRENDEN A SER PROACTIVOS EN LA VIDA

OS.- Efectivamente, así mismo es Leticia (sonríe). Hay que aprender a dinamizar los tesoros del alma y, en este proceso, nunca se precisa intermediario o instructor, basta la voluntad del abrazo interno para alcanzar la esencia genuina de nuestro ser. Para quienes se mantienen sedados o hipnotizados, somnolientos todavía, resulta que atienden la influencia externa de las instituciones, obedeciendo a los secuaces del Sistema. Se convierten en autómatas, únicamente interesados en encajar como piezas perfecta en la maquinaria que destroza las almas. Bailan al son de la Jefatura Negativa y el Rockaware está proponiendo otra dinámica mucho más saludable.

LHH.- DISCULPA, HABLAMOS DE DIOS, ENFÓCATE EN ESTE ASPECTO POR FAVOR

OS.- Fíjate en este detalle. El Dios que se explica y se cuenta y del que se habla… determina. Es Dios quien rige el mundo con una voluntad que se debe acatar. Pero se trata de una forma de autoridad que obliga a la sumisión y la obediencia, alejando la responsabilidad de nuestros actos. Dios manda. Esta es la imagen que se presenta. Se vende y se compra, para apaciguar temores. Se promete el paraíso después de la muerte. Ahora bien… invito a desprenderse de la lectura impuesta y de la imagen del “allá afuera”. De que alguien está sentado “un su trono del cielo”. Veamos el bosque completo. En vez de solamente el árbol, con el que nos han educado desde pequeños. Ésta “creencia”… da autoridad a la palabra del sacerdote y la Biblia. Pero mientras lees la Biblia no escuchas tu voz interior. No se precisan intermediarios, mucho menos la amenaza de castigos por supuestos pecados. Abrazarnos por dentro es abrazar a Dios, es conciliarse con el cosmos que nos habita. Me refiero al universo entero de amor y bondad que palpita en nuestras almas. Es una fuerza poderosa. Es Voluntad. Ninguna institución o religión o sacerdote o página de la Biblia está en nuestro interior. En la intimidad de nosotros mismos es donde habita el verdadero dios.. la energía.. que en sí misma es la belleza de la verdad del amor en libertad.

LHH.- ES AQUELLO QUE MENCIONASTE EN UNA OCASIÓN DE QUE.. HAY QUE ACTUAR DE ADENTRO HACIA AFUERA, Y NUNCA AL REVÉS

OS.- Exactamente eso es, Leticia (sonríe). Es dejar que “dios” se exprese a través de nosotros. Es el asumir que cada hombre y mujer del planeta permita que la energía que los habita se despliegue con lo mejor de sí mismos, sin tener que pedir permiso o esperar una indicación externa de nadie. Es en el alma que está situada la expresión más pura de dios o de la energía, es la misma cosa. Pero Dios tiene una lectura intelectual que pasa por el filtro de la autoridad de alguien ajeno a nosotros. Sin embargo, la energía contiene la esencia de “dios” circulando por nuestras venas. Es voluntad y es responsabilidad. Es honestidad y es coraje. Es el estadio “salvaje” del ser humano… antes de ser domesticados para la granja humana que se convierte en cárcel planetaria.

LHH.- LA EXPRESIÓN MÁS PURA DE DIOS ESTÁ EN MI ALMA… HERMOSO

OS.- La expresión más pura de la energía está en el alma que se activa a través de los dones naturales y los talentos particulares. La manifestación de esta energía en el entorno inmediato consigue la opción de una sociedad que se mejora así misma sin un intruso o juez o arbitro que limita prohíbe y castiga. Somo gigantescos y seres profundamente hermosos y solamente hay que confiar en esta potencia para arreglar todo lo que no funciona en el mundo. Así de fácil. Desde los principios humanistas fundamentales.

LHH.- RECUERDANOS CUALES SON

OS.- La consciencia de unidad, la fraternidad universal, el bienestar general, la alegría compartida… están muy bien reflejados en la canción RECETA PARA LA HUMANIDAD. Sólo hace falta una ley que de aplicarse, se resuelven todos los males de nuestra época: nunca jamás dañar bajo ningún concepto a un ser vivo, entiéndase por ser vivo a un río un árbol u valle o el mar. La energía que todas las personas del planeta poseemos, sin excepción, es la expresión más pura de Dios. Así de simple. Pero si dejas que te lo dibujen y te lo expliquen, en vez de entenderlo tú desde la vibración del alma, entonces se impone la mente y el Ego. Desaparecen la voluntad y la responsabilidad, que pasan a manos de la autoridad que agrede y explota. En realidad… niegas a DIOS cuando niegas tu propia energía y te sometes a las directrices de la influencia externa, en vez de simplemente VIBRAR… danzar con la energía misma de dios mientras marcas el ritmo saludable con música.

LHH.- PERO ESTO ES COMO UNA CACHETADA AL VATICANO..

OS.- Al contrario… se trata de tender la mano y llevar el sentir de Dios a un nivel superior. Mi canción CONFÍO EN MI SENTIR no es una declaración de guerra. Es un compartir una sensación más amplia del amor de Dios. Me gustaría aunar esfuerzos justamente con los colectivos religiosos. Me encantará contribuir a quitarse la venda de los ojos para apreciar toda la paleta de formas y colores que guarda la naturaleza humana. Que intente apartar un elemento de la ecuación, no significa que pretenda eliminarlo. Ese mismo elemento es vital para ayudar a comprender la energía. La Iglesia y los grupos religiosos, son los más indicados para difundir la versión de dios más acorde a la realidad y a los tiempos actuales. Dios hizo la Tierra en siete días, ¿qué pasa con las otras galaxias y el sol, sin el cuál la vida es imposible en la Tierra?

LHH.- CIERTAMENTE ES TIEMPO DE AMPLIAR NUESTRAS MIRAS OL SASHA, GRACIAS

OS.- Yo no estoy a los pies de Jesús. No beso las páginas de la Biblia. No adoro ninguna cruz. Alabo la energía de Dios en mi alma, y realizo algo de utilidad social con esta energía fantástica y divina. Hay que sumar. Esforzarse por participar. Engrandecer nuestra civilización. Soy parte de la belleza y la verdad y el amor y la libertad en cada acto realizado a consciencia. En cada decisión está Dios, si soy capaz de aplicar la única ley que precisa nuestra raza y el planeta. Si mi actitud parte de los principios humanistas, mi conducta será favorable y agradable para los demás, ¿qué más necesitamos?

LHH.- LA URGENCIA DE ENTENDERLO

OS.- Tomar el control de nuestra voluntad. Asumir el riesgo de nuestra responsabilidad en cada gesto. La conducta diaria de cada ser humano es lo que define a nuestra sociedad, tanto como el mundo que habitamos. Aquí y ahora no hay “gloria para Dios”.. hay gozo de saberse util para la comunidad. Nada más. O por el contrario, prolifera el resistirse y convertirse en un elemento hostil para la energía. Es decir, seguir permitiendo al Ego su tiranía. Silenciar la mente y al Sistema, para vibrar tranquilamente, es lo único que puede salvar a nuestra especie de la autodestrucción. Tal como vamos.. estamos abocados al abismo de la autoaniquilación. Hay una sensación placentera de plenitud que nada tiene que ver con la “felicidad” material y financiera. Las personas conectadas a la energía, al cosmos de la vida y el universo, no necesitan pensar en el infierno o el paraíso, ni tampoco en ganar mayores cuotas de poder. Están demasiado entretenidas disfrutando del momento presente en total consciencia de su ser. Los hombres y mujeres enfocados en el Cosmos y la Naturaleza, son la vibración de Dios.

LHH.- PERO LO DE LAS DOS DIMENSIONES… ACLARA UN POCO MÁS ESTE ASPECTO

OS.- Unos y otros, todos los seres humanos estamos en la misma frecuencia, salvo que en mi percepción veo que unos están a una menor potencia o en baja frecuencia al mitigar el flujo de la energía que atesora el alma. Si se menciona a “dios” como algo externo a cada uno, en vez de sentirlo “adentro”… entiendo que se trata de una visión parcial sobre Dios. Un acceso limitado a la ENERGÍA. Es quedarse en el pasillo sentado en la silla frente al gran cuadro enmarcado, en vez de abrir la puerta y entrar en el gran salón cuyas paredes son horizontes y su techo es la bóveda celeste. Si es “dios” quien lo hace todo y existe un destino para cada uno, ¿qué sentido tiene hacer nada? Si nada somos a la espera de que ÉL determine “su voluntad”, entonces somos como los animales del corral que tienen un amo que manda con crueldad. Si por el contrario, permitimos a esa “voluntad divina” que es energía, expresarse y manifestarse, y expandirse en sociedad, entonces somos dioses en la Tierra. Podemos ejercer nuestra propia voluntad con responsabilidad… verdad amor belleza libertad.

LHH.- RESUME… CUÁL ES TU IDEA DE DIOS

OS.- Una semilla de largos tentáculos. Los seres humanos somos la flor que se abre. El tallo es su extensión que puede ser una religión o la música. El aroma de la flor.. sin duda el aroma es DIOS expresándose, es la manifestación de la ENERGÍA.

No comments yet.

Deja una respuesta

ALEXANDRO ENERGYS - Webmaster