Menú inferior

Ol Sasha estreno 17 mayo Rockaware

OL SASHA APLAZA A 31 DE JULIO EL ESTRENO DE SU PRODUCCIÓN MUSICAL PREVISTA PARA HOY 17 DE MAYO

REFLEXIONANDO EN VOZ ALTA…

Hay varios virus contagiosos que también son mortales: egoísmo, vanidad, apatía, codicia, conformismo, violencia. Atacan desde la zona oscura de hombres y mujeres.

Se propagan con terrible ferocidad, manchando, ensuciando, intoxicando, pudriendo, desbaratando nuestra sociedad. Ésta cuarentena ha obligado al aislamiento.

Confinados en el hogar, padres madres e hijos han tenido la oportunidad del reencuentro. Tiempo para el abrazo y, quizás, para conversaciones profundas, recuperando los valores opacados por el temperamento materialista.

Se ha podido escuchar música, cantar y bailar. Leer uno o tres libros. Escribir en el diario personal, fijando tal vez, nuevas metas más saludables. Limpiar la agenda de asuntos insustanciales que únicamente alimentan al Sistema (aquellos que hablan de dinero, en vez de amor).

Durante este período para el diálogo íntimo y la restauración de la capa de ozono, la Naturaleza agradece tanta tranquilidad. En muchas ciudades los vecinos practican la solidaridad y, quiero pensar que un aroma de fraternidad sopla en el ambiente. Tengo ganas de compartir mi nueva producción musical que habla de la pandemia de la idiotez, del laberinto de la ignorancia, del libre albedrío y la sociedad mejorada.

Lamentablemente, Covid-19 aplaza ésta publicación hasta la fecha de estreno: 31 julio. Gracias por estar ahí… juro que mis canciones son antídotos para los mencionados virus que se esparcen constantemente por nuestra comunidad, sin que nada se haga para remediar la ausencia de propósitos necesarios, favorables, y urgentes para la raza humana. ¡Grita el planeta AUXILIO!

Ojalá que las letras de los ocho discos que vienen todos de una sola vez, estimulen a la ciudadanía planetaria. Te animo a inscribirte en grupo Whatsapp AMIGOS ROCKAWARE + 34 692 681 063

FINALMENTE LA PRODUCCIÓN MUSICAL PREVISTA PARA HOY 17 DE MAYO, QUEDA APLAZADA Y VERÁ LA LUZ EN JULIO, EL VIERNES 31 

Ol Sasha cumplió con el itinerario pautado. Cada fecha y actividad programada se realizó en tiempo y forma. Dejó atrás Tijuana el 5 de abril, a la espera de que las tareas de masterización se ejecutaran para el 5 de mayo, trasladar la producción musical a las distintas tiendas vrtuales, de manera que para la fecha pautada del 17 de mayo, todas las canciones correspondientes a los 8 discos anunciados estuvieran en streamig a disposición de la audiencia.

Por supuesto que lamento las 203 mil muertes a causa del coronavirus, pero años tras año desde hace años existen más de 432.000 muertes por diarrea en el mundo, y lo peor es que suceden únicamente por la falta de retretes. Mueren cada año en el mundo más de cinco millones de personas por problemas con el corazón. Pero el estilo de vida de la población no se rectifica, no se varían los comportamientos para evitar los infartos… aunque este es otro asunto – Ol sasha.

No sabía Ol Sasha que las grabaciones relacionadas con el coro, pautadas para enero y diciembre, se había reprogramado para una fecha no definida en el calendario. Las voces femeninas se encontraban en una población cercana, Ensenada. Al posponerse su participación y postergarse el viaje, de repente se encontraron “atrapados”. El aislamiento obligado y el confinamiento por ley, fue impuesto en México al iguala que otros muchos países. Sin embargo, le comentó Ol Sasha a Jesús Cárenas, el ingeniero de sonido responsable de la entrega final de los Masters: si hubieras grabado según lo planeado, es decir, en diciembre y enero, nos hubiéramos librado de traicionar la fecha anunciada públicamente.

Me gusta observar las cosas desnudas, con coherencia y serenidad, sin alarma ni tragedia. Hay aspectos favorables ante la emergencia de salud pública internacional. Gracias al virus, madres y padres están pasando tiempo con sus hijos. La capa de ozono se recupera de la agresión humana. Sin embargo, lo que más me interesa destacar, es que le estoy agradecido a este evento, porque el Sistema ha quedado en ridículo – Ol Sasha.

Al parecer, este cambio y aplazamiento en trasladarse a Ensenada para completar la parte de los coros, vino a complicarse al aparecer repentinamente un retén de policía que no permitía desplazamientos entre la población de Tijuana y Ensenada, por lo que inexorablemente perjudicó la fecha del propósito, logrando algo que realmente incomoda a Ol Sasha y, que es, faltar a la palabra dada. Le he escuchado decir en varias ocasiones: el hombre que no tienen palabra, no tiene nada.

¿De qué sirven tantos millones invertidos en armamento militar si ahora los hospitales no disponen de material sanitario para facilitar la respiración? ¿De qué sirven tantas agencias de inteligencia espiando si no saben dónde está el verdadero y más letal enemigo? ¿De qué sirven tantas organizaciones internacionales si son incapaces de coordinarse en un solo protocolo global contra este enemigo compartido? – Ol Sasha.

Tanto se preocupan los gobiernos de la “seguridad nacional” que el coronavirus les gana el pulso. Ésta es una catástrofe que se pudo anticipar… En 2003 hubo una enfermedad similar pero, ¿se hizo algo? No se estudió. No se buscaron antídotos. Ninguna medida de prevención. Siempre la economía y las guerras primero… sabiendo como se sabía que se propagaba rápidamente y que el brote se reproduciría. No interesaba mitigar la gravedad. Las luchas de poder político estaban primero – Ol Sasha.

Recuerdo que me dijo con su mirada profunda: NADA ES PERMANENTE. ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

Ol Sasha me preguntó: ¿El escenario de crisis del Covid-19 era previsible? ¿Qué efectos secundarios dejará en nuestra sociedad?

La manera que tiene de abordar los grandes asuntos, siempre me conmueve.

Es un artista que no se muerde la boca. Expresa lo que siente, sin pelos en la lengua.. así decidió dejar en una canción del disco EXTENDIDO relacionada con la organización internacional de Naciones Unidas, un espontáneo comentario que le salió de repente y vale la pena escuchar. Le salió de forma inesperada…

puesto que él es un ciudadano al que le grita el alma.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Ol Sasha - Webmaster