Menú inferior

Elegir el TRAYECTO EXISTENCIAL con el que disfrutamos

AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?…

Pero ¿qué es la vida?… El resultado del conjunto de las decisiones tomadas… Este momento y nada más… Lo que sucede mientras hablamos de planes y sueños… La manera de ser y estar en el mundo…

OPCIÓN ARTÍCULO EN AUDIO – ESCUCHAR NOTA DE VOZ – PODCAST

La vida es movimiento y creación, VIBRACIÓN. Existir es desplegar la naturaleza humana, la propia esencia en cada acontecer. Es inventar eventos, de lo contrario, no es existir. Es imitar, copiar, simular, reproducir las tendencias y las modas y el arbitrio de lo “correcto”. Saber quién eres es fundamental, y sólo se logra en el diálogo interior. ¿Qué logros puedes alcanzar? ¿Cuáles son tus verdaderos desafíos? ¿Dónde está la vida plena de significado?…

De la mano del Sistema, familia y escuela y propaganda, determinan la colección de actitudes “oficiales”, definiendo tu comportamiento. La Jefatura Negativa elige  un concreto abanico de opciones que conforman al rebaño civil o los Soldados del Sistema (autómatas). ¿Son todas las acciones legisladas por ley las más adecuadas para la raza humana? ¿Por qué algunas leyes se contradicen de un país a otro, si el planeta es el mismo y sus ciudadanos son personas por igual? ¿Pueden los atributos del alma manifestarse y trascender en la sociedad actual?

Sala COACH propone un viaje, un descubrimiento, un reset. PROPÓSITO VITAL es la conciliación de La Persona con su naturaleza genuina. Alentar el arrebato salvaje y espontáneo que nunca se logra amaestrar es la recuperación de la dignidad y libertad de los ciudadanos. ¿Se puede sentir esta llama de fuego interno?… ¡Por supuesto que SÍ!

La manipulación del Sistema existe para moldear piezas que encajen perfectamente en la maquinaria, reduciendo toda posibilidad de rebelión de los hombres y mujeres que anhelan un mundo más saludable y pacífico y solidario.

Imaginar y fantasear para concebir. Improvisar, innovar, trazando líneas nuevas con nuestra genialidad. Hay que descubrir, encontrar, hallar, tropezar con algo concreto. Cada persona tiene la oportunidad de alcanzar la mayor expresión de sí misma y, entonces, definir la trayectoria necesaria para la mejor vida posible. Sólo una vez realizado el hallazgo se puede hablar de VIDA PLENA y con SIGNIFICADO (propósito existencial).

Cada ser humano debe inventar su propia manera de SER y ESTAR (existencia humana). Se trata de la acción para el Templo de la Vida. Cuatro pilares lo sostienen, y son: el sentir, el pensar, el decir, el obrar. Deben estar alineados en armonía, conformando un mensaje común de absoluta coherencia. Así se crea la Sociedad Cósmica, desde la vibración de la GENERACIÓN CÓSMICA.

La frivolidad y la pereza facilitan al Sistema adueñarse de hombres y mujeres a los que convierte en esclavos. El exceso de inteligencia, también aleja a los individuos materialistas de la vida auténtica y plena. Ambos, opresores y sometidos, ni se abrazan ni se concilian, por consiguiente, permanecen en la Tercera Dimensión a falta del segundo nacimiento.

Todo ciudadano del planeta vive siempre en una circunstancia única e ineludible, que se constituye como una oportunidad para aprender y seguir avanzando en la evolución del ser. Ya somos todo en nuestra intimidad. El alma contiene la sabiduría, pero el Sistema la ha bloqueado por siglos de abuso de autoridad y poder exagerado.

La circunstancia no es lo que nos define. El adecuado análisis profundo de la situación y el uso acertado de la voluntad consciente, es lo que logra nuestro crecimiento personal y desarrollo humano. Se supera la adversidad mirándola a los ojos fijamente, no bajando la vista cobijados en la jaula del miedo.

Toda situación puede mejorarse, deben optimizarse los sucesos para crear mayor sosiego y alegría entre la población, la comunidad, el vecindario, la familia o la tribu. Esto es más amplio que cualquier ciencia y más complejo que las matemáticas, pero no será la razón quien provea de soluciones. Todos los secretos y misterios y respuestas, palpitan en el ahora mismo de nuestras almas.

Únicamente las personas que renacen de sus cenizas como el Ave FÉNIX, pueden aportar una semilla fértil para la cosecha de la humanidad que evoluciona, mutando a una dimensión que está aquí mismo, frente a nosotros.

A diferencia de la montaña, la piedra y la planta y el animal, el ser humano dispone de la capacidad para tomar consciencia de su ser y de la comunidad, de su naturaleza y de la Naturaleza, de su energía cósmica y del Cosmos. Cuando nacen, las personas no son todo lo que pueden ser y serán. Las personas empezamos a existir por nosotros mismos conforme crecemos y maduramos y anhelamos evolucionar. No traemos bajo el brazo un esquema del mundo o un mapa que señala el camino. No hay nada prefijado o impuesto, salvo la pirámide de la autoridad jerárquica.

El Sistema fija reglas y normas y leyes y tradiciones y costumbres y modas y un sinfín de directrices para regir el mundo. Está la libertad para elegir si aceptar y seguir la actividad generalizada, mezclándose uno con el rebaño civil, o por el contrario, escapar del grupo como oveja negra que se libera, ¿tú lo prefieres?

Al ser humano le es dado el libre albedrío, la opción de elegir, pero el marco de posibilidades es muy limitado si nos regimos por lo que nos dicen nuestros familiares y el profesor y el médico y el presentador de televisión y el político y el policía y el sacerdote.

Al ser humano le es dado el poder elegir, pero no le es dado el poder NO ELEGIR, y sin embargo, lo habitual es descartar el derecho y la obligación de responsabilizarnos del propio existir, tomando decisiones, aceptando las consecuencias, comprometidos. ¿No te gusta el mundo en el que vives?

¡Haz otra cosa!

¿Te falta valentía?…

Es un privilegio la capacidad de decidir, un regalo para las personas, un don para el que se precisa cierto talento. Pero ese talento es innato, no se aprende en ninguna escuela, no requiere de títulos y exámenes, ni de asentimiento religioso o aprobaciones oficiales o conformidad legal. Quiera o no, toda persona debe hacerse cargo de sí misma. Debe estar comprometida en cada instante de su vida a existir de la mejor manera posible sin dañar a otras personas, pero sobretodo, sin dañarse a sí misma. Negarse la oportunidad de ser totalmente nosotros, es un suicidio, un comportamiento absurdo, un despropósito existencial.

Hay que poner la propia energía en acontecimientos determinados. Tú promueves acciones y eventos o ¿acatas órdenes? Las órdenes y directrices y normas que sigues, ¿son sabias? Quienes ordenan y dirigen, ¿incorporan en las órdenes su virtud? Los que gobiernan, ¿despliegan sus virtudes?

Todo lo que sucede en el mundo es el resultado de los actos de las personas, no de las Instituciones. Las Instituciones son rígidas y no tienen vida, no se mueven. Las mueven los hombres y las mujeres que las hacen funcionar en una dirección u en otra muy distinta.

Los ciudadanos deben responsabilizarse de sus actos, cosa que no sucede con la montaña, la piedra, la planta y el animal. Son peregrinos del viento o misioneros del alma o espíritus vitales. Son vegetales humanos o soldados del Sistema. Cada hombre y mujer es a su vez un centinela de sus convicciones y un espíritu aventurero que se auto regula. ¿A qué te dedicas? ¿A qué dedicas tu vida?

No comments yet.

Deja un comentario

Ol Sasha - Webmaster