Es al sentir lo invisible que el propio sendero comienza a definirse. Así es como se transita por lo invisible del propósito vital, que origina el trayecto vital: proyecto existencial. La manera de existir en la vida del mundo.. más pura y completa.. ¡Auténtica!
Paso 3 – DESPIERTO Y CON LA CONSCIENCIA AL CIENTO POR CIENTO
Paso 4 – PROYECTARSE ES POTENCIAR LA EXCELENCIA HUMANA
Paso 5 – CONFÍA EN TUS ATRIBUTOS CÓSMICOS
Paso 6 – EL RUMBO DEL AMOR INCONDICIONAL
Paso 7 – EL RITMO DE LA VOCACIÓN CÓSMICA
Paso 8 – A DIARIO EL ALMA EN CADA GESTO
Paso 9 – PROPÓSITO VITAL PARA EL DESARROLLO HUMANO
Paso 10 – EL SENDERO INVISIBLE SE HACE VISIBLE CON CADA ACIERTO
Paso 11 – EMERGER CON EL ALMA MÁS ALLÁ DE LO COTIDIANO
Paso 12 – TRASCENDER CON EL BUEN HUMOR DE LA MANO
Paso 13 – PROYECTO EXISTENCIAL COMO HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE
Paso 14 – ACCESO DIRECTO A LA AUTONOMÍA DE LA ENERGÍA CÓSMICA
Paso 15 – EL PLAN DE ACCIÓN DEBE SER MUY SIMPLE EN SU CONCEPCIÓN
Paso 16 – A CADA INSTANTE LA VOLUNTAD CONSCIENTE QUE LIBERA
Paso 17 – HÁBITOS CÓSMICOS QUE SE APLICAN CON FACILIDAD
Paso 18 – EL ALMA DESNUDA EN LA SOCIEDAD QUE SE MEJORA A SÍ MISMA
Paso 19 – TRAS LA CONCILIACIÓN DA COMIENZO LA AVENTURA
Paso 20 – EL TRAYECTO EXISTENCIAL ESTÁ JUSTO DETRÁS DEL HORIZONTE
Paso 21 – DESCUBRE EL COSMOS QUE HAY EN TI
Paso 22 – VENCERSE UNO MISMO ES GANARLO TODO
Paso 23 – CONECTADA MI ACTIVIDAD EN ARMONÍA CON LA DE LOS DEMÁS
Paso 24 – ACTIVANDO LA FINALIDAD DE LA EXISTENCIA NATURAL
Paso 25 – DISPARO DE SALIDA PARA EXPANDIRSE EN LA PLAZA PÚBLICA
Estos son algunos pasos para recorrer el itinerario de la existencia natural, pero no son los únicos. Desde el Programa de humanidades ÉXODO PODCAST se ofrecen una serie de preguntas que actúan como provocantes desafíos para reflexionar. Se responden a cuestiones básicas en el desarrollo humano y el crecimiento espiritual, para descubrir la potencia de los Principios Humanistas Fundamentales.
La voluntad consciente del amor en acción convierte la absurda práctica del tener y acumular en un enfoque de perspectiva más completa. Si alcanzas la interioridad de lo que dispones como tesoros internos, destrezas y habilidades que te caracterizan, y, a continuación, te ofrece con generosidad, entonces surge inequívocamente la sociedad mejorada. Una sociedad que se mejora a sí misma desde la base. El mayor ejemplo es el acimut comunal.
Las comunidades naranja existen para que el infante sepa del SENDERO INVISIBLE y lo vislumbra claramente en las Escuelas Alternativas Solidarias, posibilitando mostrar la esencia más íntima en las Asambleas Ciudadanas Libertarias que dan vida al territorio y a sus habitantes. Logrando la armonía convivencial, desde la práctica efectiva de los principios humanistas y la Ley Natural. Una manera de organización social que se aparta de la ficción jurídica del Sistema.
El alma que se oprime y se ignora, se silencia en mudo desconcierto y desaparece la opción del diálogo interno. Porque en la actualidad, el Sistema únicamente sirve para atenazar a los seres humanos acorralados en un callejón sin salida. El Sistema de hoy sólo funciona para limitar y restringir a la población mundial que se someten a la maquinaria que arrolla las almas humanas. Sin embargo, existe la posibilidad de la sinergia, la opción de la simbiosis.
Demasiado entretenimiento y demasiadas distracciones y poca consciencia de la verdad que libera de la esclavitud.. ¡pero está la oportunidad! basta con abrazarse por dentro para conciliarse con la potencia individual y, proyectarse: empoderearse.
El desafío está servido. La respuesta a la agresión del Sistema, merece una solución saludable y pacífica. La innovación social del acimut comunal es una joya con la que nos hemos topado al realizar este itinerario. El viaje.. ¡funciona! De repente, surge el hallazgo.
Si tú das el primer paso, si te miras al espejo para observarte desnudo. Si se aceptas la posibilidad del sendero que se aparece como alternativa al Sistema cuando cruzas del otro lado. Cuando te sitúas detrás del horizonte, una vez te has salido de la fila. Cuando rompes el círculo cerrado que te oprime el alma y ahoga tu energía, entonces te liberas: pasas al espiral.. te trasladas de la tercera dimensión a la quinta.. ¡para vibrar!
Es cuando se despliega el alma totalmente, una vez confías en tus atributos cósmicos, que la libertad se convierte en lo que es de verdad: libre albedrío.
Existe la vida natural. Se da el despertar a la vida genuina. Una existencia auténtica que refleja tu identidad, no tu personalidad. El carácter va más allá de las apariencias y los maquillajes y los disimulos. Sin embargo, se trata de una elección particular intransferible. Un paso que nadie puede dar por ti. El viaje da comienzo aquí.

No comments yet.